domingo, 13 de diciembre de 2009


PLAZA DE TOROS DE CALI: El 10 de Noviembre de 1929 se inauguró la plaza de toros "Granada" de propiedad del industrial Jorge García B. El señor Luis Carlos Cárdenas en el año de 1947 construye en el barrio San Fernando la plaza de toros de "Los Motoristas", inaugurada por los mexicanos Luis Briones y Alfonso Ramírez "Calisero".


En 1952 el conocido taurino español Salvador Ivares "Ivarito", construye una plaza de toros en el barrio Bretaña. Según viejos aficionados existió otra plaza anterior a la "Granada", que funcionó en la carrera 1ª entre calles 24 y 25, lugar que hoy ocupa el edificio Belmonte.


La actual plaza de toros fue construida con el producto de una suscripción pública de acciones emitidas por "Plaza de Toros S.A.". Ubicada en la calle 5ª con carrera 54. Fue inaugurada el 28 de Diciembre de 1957, lo hizo realidad Joaquín Paz Borrero al promover y construir la hermosísima plaza de toros de Cali, con capacidad para 18.000 espectadores distribuidos en ocho tendidos, con un área aproximada de 32.000 metros cuadrados. La plaza está dotada de todos los servicios que exigen la tauromaquia, la seguridad de los lidiaderos y la comodidad del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario